viernes, 15 de julio de 2016

HAPPY BODY REVOLUTION 2016 un años donde la belleza "CURVY" ha sido muy premiada .






Son 3 las mujeres premiadas como ganadoras, pero en realidad son mas de 50 candidatas que en diferentes concursos de belleza de nuestro país han demostrado quererse a ellas mismas y querer demostrar al mundo que


  La belleza es algo mas que lo que unos cuantos imponen



El 2016 ha sido un año cargadito de belleza para las mujeres de tallas grandes, curvy, plus ... en fin MUJERES. 
El llamado movimiento Curvy que con mucho esfuerzo está costando implantarse en nuestro país ha dado la oportunidad a diversos grupos de mujeres a representar una belleza "autentica" una belleza fuera de lo que a  normalmente nos tienen acostumbrados en el mundo de la moda. 

Hagamos un repaso por que la ocasión lo merece. 
El mes de Abril se cerraba con la edición catalana de CURVY FASHION MODEL un certamen de belleza que incluía mujeres por encima de la talla 42 y con un mínimo de 1,70 de altura.
Era la segunda edición de un concurso que anteriormente la agencia de modelos MIAH Management había realizado en Andalucía y que se prepara para la edición valenciana.

En la edición que se realizó en la ciudad condal pudimos ver como jóvenes señoritas lucían sus curvas orgullosas de su "HAPPY BODY" .
En esta ocasión la ganadora Sara Rodriguez , conseguiría un contrato con la agencia y la experiencia de ir a Hamburgo con la agencia CURVES referencia mundial de modelos de "talla grande"




Sara Rodriguez Modelo Curvy en MIAH


Junio fue el mes de MISS PLUS SIZE Spanish Edition un certamen de belleza de participación nacional donde 13 mujeres gritaron 

LA BELLEZA NO TIENE MEDIDA

 Tras un casting realizado por la organización de Affinity International  y especialistas de tallas grandes las candidatas lucieron fabulosas en vestido casual, traje de baño y vestido de fiesta.
Al modo mas tradicional de un certamen de misses la candidata representante de las Islas Canarias Yamila Orozco (una servidora), fue coronada MISS PLUS SIZE 2016 por Cristina Haro modelo profesional de tallas grandes y 1º Dama de Honor de la edición anterior.
Una gala que fue muy emotiva y que cerró una de las candidatas Maria Cordoba con una gran actuación que puso a todo el mundo en pié 




Maria Cordoba y Yamila Orozco Miss Plus Size 2016 



Para poner broche final a este trio de concursos de belleza me queda nombrar el mas reciente, que ha tenido lugar el pasado Sábado 9 de Julio en la Sala Bikini de Barcelona. 
En esta ocasión se disputaba el título de MODELO XL.
Durante todo un año esta organización ha estado realizando castings por las principales 
ciudades de España.
 Reuniendo así a mas de 20 bellezas que aspiraban a ser MODELO XL del año.
En esta ocasión la agencia de modelos Francina Models sería la encargada de dar la oportunidad de formar parte de su cartera de modelos a la ganadora que en este caso fue las guapísima
  Iraya Villalba representando a la ciudad de Málaga.

Esta guapísima morenaza desfiló con estilo y desparpajo luciendo una brillante sonrisa, una larguísima melena y unas medidas muy requeridas por la industria de tallas grandes que la hizo vencedora del título MODELO XL 2016, después de un casting de mas de 1000 participantes y un jurado que no tubo las cosas fáciles con tanta belleza junta se otorgaron los títulos de Estilo XL, Sonrisa XL y MODELO XL.
Con solo 17 añitos creo que Iraya se puede convertir en una referencia CURVY de nuestro país.

La celebración contó con un jurado Mireia Verdú, ex Miss España y directora de Francina Models, Matilde Anglada, primera modelo plus size profesional en nuestro país, Marisa Jara, modelo y blogger, Maria Rullo, especialista en belleza y Mireia Canalda, Modelo y Actriz que habló muy claramente sobre su visión respeto a la extrema delgadez de las modelos actuales en las principales pasarelas del mundo.

Fué la cantante Teté Delgado quien nos hizo reir y condujo de maravilla una gala que dejo bien alto el panorama nacional a cuento belleza en general de refiere.




Nekane Cuéllar Premio EstiloXL, Iraya Villarba MODELO XL 2016 y Maria Ruiz SonrisaXL



Así pasamos la mitad del año, con mujeres que siguen luchando por la revolución en la diversidad de tallas en el mundo de la moda, mujeres que son y se sienten bellas con sus cuerpos y que lo han demostrado no solo con su belleza sino con una participación honesta y disfrutando de toda la experiencia que una ocasión así aporta, conocimientos, compañerismo y mucha fuerza interior.

Realmente espero que estos concursos puedan seguir adelante llevando la belleza de estas mujeres a una normalidad requerida por la mayoría de las mujeres de la calle que no se ven reflejadas por modelos de extrema delgadez que en muchas ocasiones sufren una gran presión para poder estar en tallas casi imposibles con sus alturas ...

"Si quereis perchas en lugar de mujeres, en el chino hay 2X1"


Desde DOLCECURVY es el mensaje que mando a la industria que exigen tales medidas. 

Espero una vez más que les gustara este post y las invito a participar en cualquiera que les apetezca ya que estoy segura que cualquiera de ellos puede ser una experiencia inolvidable en vuestras vidas si es lo que realmente desean . 


XOXO 
HAPPY BODY REVOLUTION :D 





No hay comentarios:

Publicar un comentario