lunes, 3 de octubre de 2016

ABRAZA TU SINGULARIDAD






Si, lo sé, me he pasado un montón y lo has visto en Instagram.
Me he resistido a volver de las vacaciones pero realmente estaba muy liada con la vuelta a trabajo, puesta al día en casa y muchas cosas mas.
Pero no me voy a seguir excusando por que YA ESTOY AQUI :D 

Hoy quiero hablar de un tema que a muchas chicas gordas, curvys, fofis ... da igual el termino, nos empieza a irritar un poquito, y hablando de este tema, mas bien justificando mi cuerpo con una persona, esta me dio un jarrón de agua fría que me ha dado mucho que pensar, una frase que quiero llevar muy presente.



EMBRACE YOUR UNIQUENESS
Abraza tu singularidad





Está muy bien tener referencias, personas que nos inspiran pero...
¿Por que no hacemos de nuestras diferencias un símbolo de autenticidad ?

En la moda, a los restaurantes donde vamos, la música que escuchamos, libros ... hasta nuestra identidad mas pura y natural, nuestro cuerpo, lo exponemos a "LO QUE SE LLEVA" 

Solo hay que sentarse delante de un instituto para ver salir replicas de estudiantes adolescentes copia uno de otros.

Lo triste de todo esto, no es simplemente esto... ojalá todo fuera ver copias unos de otros por la ciudad.

Lo realmete triste es la NO tolerancia al que no está en el roll.




En una mesa redonda a la que tuve la fortuna de acudir, Iris Apfel icono de la moda principalmente por su singularidad, nos hablaba de este tema como una falta muy grave de personalidad de la sociedad, como desde cosas tan cotidianas como lo que vestimos o comemos es todo inducido por otras personas capaces de crearnos necesidades innecesarias y de excluirnos socialmente si no estamos en el circulo.




Los que aun somos de la generación infancia sin tablet hemos sido unos privilegiados en cuanto a ser niños mas auténticos siempre hubieron discriminaciones al gordito al de gafas y al pelirrojo... pero yo no recuerdo ser una niña excluida jamás y no tengo el recuerdo de que le amargáramos a vida a nadie.
Simplemente juegas con unos o con otros pero no había un canon del PROTOTIPO de niña que tenia que ser.

Simplemente era y punto.




Nos disfrazan continuamente el ser UNICOS, pero sin pasarse jajaajajja
Me río por no llorar , se los digo de veras. 
Ejemplo; las agencias de modelos se suben a carro Curvy, WOOW genial poder ver una diversidad de talla en el mundo de la moda, pero desde el inicio ya se ve como va. 

Ya no eres modelo a secas... eres y estas en un departamento a aparte, MODELO CURVY.
Se supone que este departamento se crea para atender a las marcas de ropa de talla grande que requieren acercar a su clientela una imagen mas cercana de como sientan las prendas de
 "talla grande" en cuerpos grandes.
Pero ... ¿y si clicas en estas modelos? la gran mayoría cuenta con modelos de talla 40 como mucho 42 que son guapisimas pero que a una mujer de una 48, una 52 o una 64 no nos representa una M por no decir tacos.

Quiero decir " Gordita si pero sin pasarse "





Siempre el mismo roll que se repite una y otra vez como si fuera imposible salir de el.

La mujeres de talla "standar"  representadas por mujeres que ingieren licuados durante dos semanas para poder entrar en los fitting de los diseñadores.
Las gordas representadas por mujeres comunes que no han entrado en una tienda de tallas grandes en su vida .
Y nosotras tenemos que sentirnos felices por que hemos dado un paso adelante.
pero sin olvidarnos de que sigues siendo una gorda y no molas.





Pues sí señores sigo siendo una gorda pero una gorda que mola un montón. 
Una de esas que si la insultan contestan ... de las  que se viste como quiere sin temor a nadie, de la que piden el teléfono a un chico sin miedo a rechazo, de las que se desnuda en el baño del gimnasio y se ve buenísima.

Si señoras y señores soy esa clase de gorda que los hater ponen a parir en Instagram por que no soy igual que todos, y por que amo profundamente


MI SINGULARIDAD

queda dicho ... seamos mas nosotros .








VESTIDO  - Celestina by Trios

BOLSO  - Vintage MARKET

BOTAS Y SOMBRERO - H&M






Photos by Ernesto Paz



XOXO DOLCECURVY

No hay comentarios:

Publicar un comentario