jueves, 17 de septiembre de 2015

NEW NEW NEW "MIS CURVY´S FAVORITAS" Entrevista con Jennifer Usandizaga



Quiero estrenar este espacio de mi blog “MIS CURVYS FAVORITAS” con una mujer que conocí en instagram y a la que no le he perdido el rastro desde entonces .
Jennifer Usandizada especialista en make up nos presenta de manera habitual sus propuestas en su canal de YOU TUBE  . 
Tiene maravillosas ideas para todo tipo de eventos con consejos útiles, sus videos son muy claros y se pueden seguir al pie de la letra.
Mas allá del tema make up Jennifer defiende una postura firme ante el amor propio y los cánones de bellaza, su firma #estoyorgullosademicuerpo lo dice todo.
Ahora vamos a conocerla y saber un poco más sobre ella, sobre sus inquietudes y sobre su visión del “MUNDO CURVY”
                                                                                     
Hola Jennifer, agradezco mucho tu colaboración con el blog  y deseo que te sientas libre para dar una opinion real sobre la belleza y sobre todo, sobre la belleza fuera de los cánones establecidos .



1 ¿ Como definirias esta “ MODA” de las mujeres Curvys ? Crees que una evolución hacia una aceptación a la diversidad de cuerpos, una estrategia meramente commercial, una moda pasajera … ¿que opinas?

Antes que nada, agradecerte está entrevista y la oportunidad de salir en tu blog.
Definiría la “moda” curvy como, un progreso y un adelanto de una realidad constante hacia una sociedad poco concienciada con este canon de belleza “no establecido”.
Quiero pensar, que como la belleza convencional, esta belleza curvy no pase de moda. Creo que tanto las modelos, bloggers y youtubers curvy venimos dando tanta guerra que quiero creer, que va a ser complicado que esta lucha inclusiva quede en el olvido.




 2 ¿Como te ves a ti misma en este mundo?¿Cuales son tus proyecciones de futuro?
Por que creo que en general nos encantaría tener Jennifer para rato.

Me veo aportando día a día  mi granito de arena, mi voz es muy pequeña pero, si puedo unir miles de voces que griten su lucha constante por ser lo que quieran ser independientemente de su peso, me veré muy orgullosa de mi trabajo.
Mis proyecciones hacia el futuro en el ámbito curvy es seguir dando toda la guerra que pueda. Este mundo es muy difícil porque a las mujeres con kilos de más se nos ha tenido siempre como escondidas y nos han inculcado que nuestro cuerpo no es digno se ser enseñado porque no esta “socializado” y esa es y será mi lucha constante. Las mujeres curvy no somos menos por tener más.




 3 Se habla de mucha hipocresía hacia las mujeres que “defienden la gordura” es un tema complejo lo de defender y aceptar, creo yo en mi opinion, pero... ¿Si te dieran una barita mágica con la que perder los quilos que desearas , la aceptarias?

Creo que el mundo está mal informado y creen que defender nuestros derechos es, hacer apología de la obesidad.
Yo defiendo mi cuerpo, lo quiero y como lo quiero, por cuestiones de salud a largo plazo, no quise seguir así, así que desde hace un año empecé el camino hacia la vida sana, amandome en el proceso de cambio y como he disfrutado muchísimo y sigo haciendolo al ver mI constancia, mi esfuerzo y mi persuasión, no, no aceptaría esa barita mágica reduce kilos jajaja.




4 He visto en tus videos muchas ideas y tips con los que lucir estupenda . ¿Nos podrias dar un consejol que podríamos aplica en nuestro día a dia en concepto de maquillaje para lucir mas lindas? Por ejemplo un truquito para definir el pomulo a las mas cachetonas :D

La clave para verse bonitas es creerlo, porque lo somos y no somos conscientes de cuanto.
Pero si que es cierto que para caritas redondas me gusta muchísimo el hecho de dar forma al rostro contorneandolo, aplicando luces y sombras.
Se consigue un rostro totalmente proporcionado y favorecedor. Marcar el pómulo ha marcado un antes y un después en mi forma de ver mi rostro.
Mi truco para hacer esto es, aplicar polvos bronceadores, desde el centro de la mejilla hasta el final, justo un centímetro antes de llegar a la oreja y después integrar muy bien el colorete, queda un rostro totalmente diferente. ¡Probadlo!




5 ¿ Cual es el error más frecuente que las chicas más gorditas cometen al maquillarse?

Bueno no creo que sea solo cuestión de chicas gorditas, pero el error más frecuente que veo es, el de poner maquillaje en exceso. A veces, menos es más y una simple máscara de pestañas con un labial potente puede ser un look de infarto.
Yo era de las de aplicarme un ahumado negro, un labial rosa y un colorete naranja…!Horrible!




 6  ¿Como ves la moda plus en España? Podrías decirnos alguna marca española que relamente te guste y por qué?

Sinceramente la veo muy pobre, y la poca variedad que veo la veo muy poco acorde a las mujeres jóvenes. No entiendo el porque la moda plus size se basa en colores oscuros, amplitud y poca sensualidad.
Uno de mis grandes deseos es montar una empresa de plus size creando toda la ropa con la que he soñado desde que era una adolescente.




 7  Y ya que entramos en cuestiones de moda … ¿Que marca de ropa de esas que no nos entra nada te gustaría que apliara sus tallas?

 Ay, esta pregunta es como pedir un deseo a una estrella fugaz…
Me encanta la elegancia de Zara y la ropa jovial y sexy de Stradivarius y lefties, creo que si ampliasen tallaje hasta por ejemplo, una 54 sería una gran inversión para ellos. Hay más mujeres gordas de las que creen, les generariamos mucho dinero.
Amancio, si me lees, piensatelo.





8  ¿Crees que hay un límite, a nivel de gordura en la que una persona, hombre o mujer debe plantearse seriamente una pérdida de peso?

Creo que toda persona con sobrepeso que no se sienta bien consigo mismo, tiene que hacer algo con su inquietud.
¿Quién soy yo para marcar los límites de alguien? Toda cuestión que afecta a tu salud debe ser tratada pero las personas lo harán cuando ellas quieran y  cuando se sientan preparadas.



9  En DOLCECURVY intentamos fomentar unos hábitos saludables de alimentación y deporte, buscando recetas sanas a la par que deliciosas; en la mayoria de los casos a las chicas curvys nos gusta el buen comer, pero eso no tiene que estar ligado a comer cosas perjudiciales para la salud .
¿Que clase de alimentación te gusta llevar? ¿Practicas o te gustaría practicar algún deporte? ¿Cual?

¡Ay el buen comer!
Desde hace un año llevo una vida sana, que no dieta, creo que ahí es donde empieza todo, en llamar a las cosas por su nombre. La palabra dieta generalmente es lo que más ansiedad nos produce, sin embargo la vida sana, con variedad, con caprichos y sin prohibición pero con autocontrol es lo que marca la diferencia.
Me gusta saber que es bueno para mi cuerpo y porqué y sorprendentemente, disfruto muchísimo comiendo verduras, frutas, lengumbres… procuro comer de todo un poco pero es cierto que he reducido los carbohidratos a una vez por semana dejando paso a las verduras. Parece imposible pero de verdad que se disfruta y más aún con la cantidad se recetas healthy que hay ahora mismo en montones de blogs fit.
Práctico deporte unas 3 / 4 veces por semana en el gimnasio y siempre que se puede, me voy de excursión al monte.
Esta es una de las grandes equivocaciones que tiene la gente respecto a la gente gorda, creen que vivimos tumbados en el sofá todo el día. Como decía antes, hay mucha desinformación y leyenda sobre las y los curvys.




10 Para despedirnos nos encantaría que nos dijeras una frase con la que cada día se despertaran las mujeres curvys que aún no se ven tan bellas como son realmente .

Mi frase favorita es la de “Adelante, comete el mundo”.
Las mujeres curvys tenemos que despertar de nuestro letargo. Comernos la vida, vivirnos y amarnos.
Debemos luchar por ser respetadas por como somos, y sobre todo, debemos comprender que toda belleza es admirable pero que la belleza propia, también es digna de ello.




Te agradecemos tu colaboración y no se pierdan todo que que Jennifer aporta desde su canal de you tuba y sus redes sociales :D 
Un abrazo enorme .



Síguela en INSTAGRAM


video


No hay comentarios:

Publicar un comentario