sábado, 21 de marzo de 2015

HEALTHY "SOPA DE TOMATE"









Hola guapas y espero que algún que otro guapo! Esta semana os traigo una receta muy ligera, deliciosa e ideal para las cenas! Se trata de una sopa de tomate. Es una receta sencilla, pero no por eso menos nutritiva.

Os paso unos cuantos beneficios del tomate, siempre es importante saber lo que estamos comiendo y como estos alimentos pueden afectar a nuestra salud… Intenta, en la manera de lo posible, consumir productos orgánicos o aún mejor atrévete a hacer tu propio huerto!!!

El tomate y sus beneficios

El tomate aporta beneficios a nuestra salud tales como una buena salud intestinal, ayuda a la mejora de la vista, ayuda a la diabetes, mejora problemas de la piel, previene infecciones del tracto urinario.

Reduce el colesterol y protege el corazón. El consumo regular de tomate esta comprobado que disminuye los niveles de colesterol LDL y los triglicéridos en la sangre.

Es una gran fuente de vitaminas y minerales, un tomate aporta aproximadamente el 40% de la vitamina C que necesitamos diariamente.  También nos aporta vitamina A y potasio.

El tomate es un alimento que aún pasado por calor nos sigue aportando todos sus beneficios antioxidantes! Así que no dudéis en prepararos esta rica y saludable receta…

Sopa de tomate

Ingredientes:

·      800gr de tomates cherry (preferiblemente orgánicos)
·      Media cebolla
·      3 ajos cortados
·      2 cucharas de aceite de oliva (también puedes usar el aceite de coco orgánico, en un siguiente post os explicare todos los beneficios de este maravilloso producto)
·      Pimienta negra molida
·      Media cuchara de azúcar morena (o una pizca de edulcorante/ chorrito de miel, yo me quedo con la miel ;))
·      400 ml de caldo de vegetales o de pollo
·      Una cucharada de puré de tomate (pasta de tomate)
·      Un puñado de albahaca fresca
·      Queso parmesano

1.   Precalentar el horno a 200 grados. Engrasa una bandeja con el aceite de oliva, pon en ella los tomates, cebolla y ajos y espolvorea la pimienta negra (al gusto) y el azúcar. Deja la bandeja en el horno entre 30 y 35 minutos.
2.   Remover la bandeja del horno, ponlo todo en una olla pequeña y añade el caldo de vegetales, la cucharada de puré de tomate y la hojas de albahaca. Ponlo todo a fuego medio unos 5 minutos.
3.   Utiliza un procesar de alimentos o una licuadora para mezclarlo todo.
4.   Sirve en un bol y espolvorea el queso parmesano
5.   Y a disfrutar!

Para acompañar corte una rebanada de pan integral en cuadritos y la puse al horno por 5 minutos ;).










No hay comentarios:

Publicar un comentario