sábado, 14 de marzo de 2015

YUMMY & HEALTHY :D Panecillos de Jamón y Queso





Hola :D ¿ Como ha ido la semana ? 

Esta es una forma sencilla, rápida, y deliciosa de hacer pan en su versión más saludable. Hoy os traigo la receta de pan relleno de queso con jamón dulce, pero como ya comente antes, cuando ya lo hayas hecho una vez y le hayas pillado el truco, puedes rellenarlo con tus sabores favoritos.

Antes de pasaros la receta me gustaría explicaros un poco acerca de los beneficios de los carbohidratos complejos. A diferencia de lo que muchas personas piensan, los carbohidratos complejos no son solo buenos para la salud, son necesarios! No elimines de tu dieta los carbohidratos, los necesitas para tener energía durante el día. La hora ideal para consumirlos es en el desayuno o a media mañana.

Carbohidratos complejos

Los carbohidratos se clasifican como simples o complejos. Esta clasificación depende de la estructura química del alimento y de la rapidez con la cual se digiere y se absorbe el azúcar.

El consumir carbohidratos simples (harinas refinadas, azucares refinados, pasta, bebidas carbonatadas -no dietéticas-), crea sensación de hambre con más rapidez, ya que son alimentos que se digieren rápidamente y enseguida sentirás el estomago vacío otra vez. Los carbohidratos complejos se descomponen en glucosa más lentamente por lo que te proporcionan una corriente de energía durante el día.

Los carbohidratos refinados que se encuentran en muchos alimentos procesados, tienden a carecer de nutrientes naturales, por lo tanto hay un mayor riesgo de que parte de la energía se convertirá en grasa y se almacene. Por el contrario, los alimentos que contienen carbohidratos complejos suministran vitaminas y minerales que son importantes para la salud de una persona. La mayoría de la ingesta de carbohidratos debe provenir de los carbohidratos complejos (almidones) y azúcares naturales en lugar de azúcares procesados y refinados.

La manera más sencilla que tienes de reconocer los carbohidratos complejos es buscar alimentos en su forma integral.


Referencias:


Receta

Ingredientes:

·      300gr Harina de espelta integral
·      200gr Harina de centeno
·      5gr Sal (sal marina o baja en yodo)
·      4gr Levadura
·      300ml de agua templada
·      Tiras de queso light (el que prefieras)
·      Jamón dulce (yo prefiero el de pavo)

Preparación

Primero mezclamos los ingredientes secos (harinas y la sal), y la levadura desmenuzada. Después agregamos el agua lentamente y vamos amasando. Dejamos reposar la masa 20 minutos.

Pasados los 20 minutos sacamos la masa del bol y la amasamos otra vez. Podemos darle golpecitos a la masa contra la encimera doblándola sobre si misma, repetimos esta operación de 5 a 10 minutos y la dejamos reposar otra vez durante 20 minutos.

Precalentamos el horno a 200 grados, yo utilice un molde para bollitos, puse la mitad, rellene con una tira de queso light y una loncha de jamón de pavo y puse la otra mitad por encima.

Lo deje 20  minutos y a partir de ahí baje la temperatura y los deje otros 10 minutos. Y listo!

Déjalos reposar unos 10 minutos antes de comerlos. Es mejor no comerlos recién salidos del horno porque se te puede hacer pesada su digestión.

*Esta vez los acompañe con un saludable y delicioso refresco hecho con dos mandarinas, un limón, hielo, miel y té verde. Lo pasas todo por la licuadora y a disfrutar! Es muy refrescante y diurético.




Ahora solo queda disfrutar :D 






Les Esperamos pronto con mas recetas ricas, sanas y deliciosas :D 
XOXO
VIVI 

No hay comentarios:

Publicar un comentario