miércoles, 4 de marzo de 2015

NO BODY SHAME . Gracias Whitney :D




Muchos conocen a Whitney Thore simplemente por ser una chica gorda que salía bailando en youtube.
 Cierto es que el éxito de esta joven americana se hizo gracias a uno de sus vídeos que se hizo viral y que recorrió el mundo en entero con su mensaje de superación y capacidad.

¿Por qué no la conocemos un poco más ?

Totalmente al margen de los ridículos comentarios que hicieron muchos indeseables sobre Whitney, ganó su guerra, por que su mensaje ha sido muy inspirador y ha llegado a millones de mujeres en todo el mundo que también la llenaron de elogios y para las que Whitney ha sido una luz en sus vidas .

Con tan solo 10 años empezó a diferenciarse en tamaño y peso de el resto de las niñas de su clase, nada preocupante para ella en aquel entonces, hasta que, aunque era una chica divertida y muy quería e incluso coronada come reina en el baile de graduación, algunos compañeros empezaron a insultarla por su peso y tamaño.

A sus 21 años le diagnostican Síndrome de ovario Poliquístico  enfermedad que fue la causa principal para que alcanzara unos 90 kilos cuando tan solo tenia 18 años .
Es entonces cuando Whitney se viene abajo, la gente la trataba de manera diferente  incluso haciéndola sentir como si no tuviera derecho a vivir, lo peor de todo es que la joven llegó a creerlo.
Whitney terminó sus estudios ,una licenciatura en teatro y un grado medio en Psicología .

Se trasladó a Coréa del sur, donde trabajo como profesora de inglés, editora y escritora .
Reconoce que vivir Corea fue muy duro para ella, sufrió un trato desagradable de la gente simplemente por su peso . Whitney confiesa que durante su estancia la escupieron y la atacaron.
Estos echos son los que le hicieron tomar riendas en el asunto cansada ya de tanta intolerancia.

En cuanto regreso a Carolina del Norte perdió 45 kilos en ocho meses, con una dieta de 1.100 calorías y con la ayuda de un entrenador personal logró su primer objetivo .
Se sentía realmente bien por todo lo que había conseguido y las ventajas que su pérdida de peso le aportaban .
Su gran perdida de peso le hizo que pudiera correr mas de ocho kilómetros tranquilamente y se convirtió en profesora de Zumba.
Todos sus esfuerzos  tuvieron una gran recompensa personal, pero la gente seguía burlándose fuera del gimnasio por su peso . 

Whitney casi se da por vencida en que no podía hacer mucho para cambiar la opinión que podía tener la gente con ella. Pensó, que nunca sería bien vista ante los ojos de la gente, los ignorantes piensan que estar gorda es cuestión de comer sin parar o ser una vaga, y no ven más allá.

Se vino abajo y en un año recuperó el peso que había perdido, se sitió deprimida, dejo de entrenar y al mismo tiempo 
descuidó su alimentación . 
Solo le quedaba la opción de seguir deprimida y seguir engordando sin parar o aceptarse a si misma con el fin de conseguir sus objetivos por ella y no por los demás .
Es entonces cuando comienza la campaña que le devuelve la felicidad .NO BODY SHAME . ( No te avergüences de tu cuerpo)

Desde 2011 grababa vídeos bailando junto con un amigo que luego  colgaban en redes sociales .
Un compañero de trabajo, aconsejó a Whitney que los colgara en youtube bajo el título; UNA CHICA GORDA BAILANDO , con el fin de captar la atención, aceptó la idea . 
Realmente era buena bailarina e incluso había sido profesora en una compañía de teatro .
Los vídeos se hicieron vitales y Whitney los llevó a su blog iniciandose así el movimiento NO SHAME BODY , una culminación de su pasión por el baile y su necesidad por acabar con la intolerancia y prejuicios que existen hacia las personas con sobrepeso o diferentes.

Actualmente sigue sus ideas y trabaja para seguir repartiendo este mensaje al mundo entero .
Se acepta como es y trabaja su cuerpo por que le gusta y por que le hace sentir bien .
Centrada en sus apariciones en programas como The Today Show sigue su lucha por hacer de este un mundo la justo, esta plataformas  le ayuda a seguir y conseguir sus objetivos . 

No dejes de perseguir tus sueños, no dejes que nadie impida ver la gran mujer que eres, da igual de que tamaño es tu culo o si eres la mas bajita o la mas alta de tus amigas .
Trabaja tu cuerpo y controla tus hábitos alimenticios para ser una mujer sana, para poder tener la movilidad que deseas y para sentirte siempre bien por fuera y por dentro .

Gracias Whitney por ser un ejemplo para el mundo y felicidades por llegar donde has llegado .

XOXO 
Dolcecurvy 









SIGUELA EN SU CANAL DE YOUTUBE Y MUEVE TUS CURVAS :D 





No hay comentarios:

Publicar un comentario